Overhaul y reparación de motores Jenbacher

Los motores Jenbacher son otra de las especialidades de RS Motor, especialmente a partir del año 2011 donde nuestra empresa comienza a tener más presencia en éstos, bien sea para realización de Servicio o el suministro de repuestos genuinos y/u OEM. A día de hoy, RS Motor es tenida en cuenta como una de las mejores alternativas a la marca oficial Jenbacher. El amplio stock de elementos críticos en nuestro almacén y la continua actualización de base de datos y conocimientos hacen esto posible. En todo el mundo, aparte de suministrar repuestos para Overhaul y/o reparación de motores Jenbacher, RS Motor tiene la capacidad de realizar Servicio Técnico sobre los mismos sea cual sea la complejidad del trabajo.

 ¿Cuándo es necesario realizar un Overhaul en un motor Jenbacher?

Habitualmente, y al contrario que sucede con otras marcas o fabricantes, los motores Jenbacher tienen la peculiaridad, de forma general independientemente ek tipo de gas que consuman, de tener marcada la intervención mayor u Overhaul a las 60.000 horas de funcionamiento. Esto es común en motores Jenbacher serie 2, Jenbacher serie 3, Jenbacher serie 4 y Jenbacher serie 6

Sin embargo, desde hace unos años, Jenbacher fabrica sus equipos para que puedan aguantar 80.000 horas de funcionamiento hasta llegar al Overhaul. De todos modos, en motores Jenbacher serie 2 o Jenbacher serie 3, se realizan mantenimeintos mayores al 33% y 66% de las horas para el Overhaul. Esto cambia en los Jenbacher serie 4 o serie 6, donde este mantenimiento mayor intermedio es realizado de forma general al 50% de las horas correspondientes con el Overhaul mayor.

A pesar de lo anterior, es posible que, con determinados gases, las horas correspondientes a cada mantenimiento importante puedan sufrir ligeras variaciones de hasta 10.000 horas de funcionamiento como máximo.

Eso sí, estas consideraciones son válidas siempre tomando como base que el motor está en funcionamiento aproximadamente 8.000 horas anuales.

 Tipos de Overhaul en motores Jenbacher

Se define Overhaul como el mantenimiento completo del motor, en el cual se renuevan todas sus piezas de desgaste tanto de su parte alta como de su parte baja (véase cojinetes de bancada, camisas de cilindro, pistones, cojinetes de biela, casquillos de biela…). RS Motor en determinadas ocasiones tiene la capacidad de adaptarse a los condicionantes de que puedan tener los clientes finales sobre todo en lo que al plazo entre la parada y la puesta en marcha del motor.

En ocasiones, si el plazo de entrega no es importante, el Overhaul se lleva a cabo en las instalaciones de RS Motor.

Si el plazo de ejecución es un factor a tener en cuenta, aunque no crítico, RS Motor desplaza a sus ingenieros y técnicos especializados a las instalaciones del cliente.

Si el plazo de entrega es lo más importante, RS Motor podría en determinadas ocasiones siempre y cuando esto fuese posible y hubiese disponibilidad, suministrar un “shortblock” de intercambio o un “longblock” de intercambio equivalente al del cliente.

Para finalizar, en caso de que la rapidez de la ejecución sea lo más importante, se puede llegar incluso a ofrecer la posibilidad de suministrar un motor de intercambio compatible con el Overhaul previamente realizado. Este motor iría completamente ensamblado y sería “plug & play”, por lo que el tiempo de parada de la planta sería mínimo.

Solicita presupuesto para un Overhaul sobre un motor Jenbacher a RS Motor

Numerosos clientes de todas las partes del mundo ya confían en RS Motor cuando necesitan hacer un Overhaul a sus motores Jenbacher serie 2, Jenbacher serie 3, Jenbacher serie 4 y/o Jenbacher serie 6.

Únete a ellos y pregúntanos disponibilidad y precio si estás decidido a probar con otra empresa que no sea la habitual con la que trabajes. RS Motor es considerada por muchos como la mejor alternativa al Servicio Oficial Jenbacher. Varios años de experiencia en mano de obra y el suministro e instalación de repuestos genuinos y/u OEM nos avalan.

 

Parece que no hemos podido encontrar lo que estás buscando. Quizá pueda ayudarte una búsqueda.