Overhaul y reparación de motores DEUTZ/MWM (CAT)

Los motores DEUTZ/MWM (CAT) son la especialidad de RS Motor desde su creación en el año 2008. Tanto es así que somos una de las pocas empresas que a nivel mundial son capaces de realizar un Overhaul completo o cualquier tipo de reparación sobre ellos. En la actualidad RS Motor tiene adjudicado el mantenimiento de más de 150 motores DEUTZ/MWM (CAT) alrededor de todo el mundo.

¿Cuándo es necesario realizar un Overhaul en un motor DEUTZ/MWM (CAT)?

La respuesta a esta pregunta depende de varios condicionantes.

El primero de ellos es la calidad del gas que consuma el motor. Habitualmente, para motores de gas DEUTZ/MWM (CAT) relativamente modernos, si funcionan a gas natural, el Overhaul suele realizarse a las 64.000 horas de funcionamiento. Sin embargo, para el mismo modelo de motor, si éste opera con otro tipo de gas de menor calidad, el Overhaul se adelanta a las 48.000 horas de funcionamiento dado el mayor desgaste de sus componentes críticos.

El segundo condicionante es el año de fabricación del motor. Para motores más antiguos ciclo Otto, independientemente del gas que consuman, es común que el Overhaul se lleve a cabo a las 48.000 horas de funcionamiento. Sin embargo, en motores de reciente adquisición, el fabricante marca que la revisión mayor u Overhaul puede alargarse hasta las 80.000 horas de funcionamiento en muchos casos, siempre y cuando el motor consuma gas natural u otros gases de alta pureza y calidad. Esto no es aplicable a motores de biogás.

El tercer y último condicionante son las condiciones de funcionamiento del motor, puesto que no se puede comparar un motor que opere 24/7 con otro que funcione de forma intermitente. Es por ello que, a menos horas de funcionamiento, más se debe adelantar el tiempo del Overhaul en motores DEUTZ/MWM (CAT).

Tipos de Overhaul en motores DEUTZ/MWM (CAT)

Partiendo de la base de que un Overhaul se trata de un mantenimiento completo del motor, en el cual se renuevan todas sus piezas de desgaste tanto de su parte alta como de su parte baja, RS Motor en determinadas ocasiones tiene la capacidad de adaptarse a los condicionantes de que puedan tener los clientes finales.

En ocasiones, si el plazo de entrega no es importante, el Overhaul se lleva a cabo en las instalaciones de RS Motor.

Si el plazo de entrega es un factor a tener en cuenta, aunque no demasiado importante, RS Motor desplaza a sus ingenieros y técnicos especializados a las instalaciones del cliente.

Si el plazo de entrega es el factor primordial, RS Motor podría poner a disposición del cliente, siempre y cuando esto fuese posible, un “shortblock” de intercambio o un “longblock” de intercambio.

Por último, si el plazo de entrega es lo más importante, se puede llegar incluso a ofrecer la posibilidad de suministrar un motor de intercambio con el Overhaul previamente realizado. Este motor iría completamente ensamblado y sería “plug & play”, por lo que el tiempo de parada de la planta sería mínimo.

Solicita presupuesto para un Overhaul sobre un motor DEUTZ/MWM (CAT) a RS Motor

Clientes de todo el mundo ya confían en RS Motor cuando necesitan hacer un Overhaul a sus motores industriales bien sean de gas o diésel.

Únete a ellos y pregúntanos disponibilidad y precio si estás decidido a probar con otra empresa que no sea la habitual con la que trabajes. RS Motor es considerada por muchos como la mejor alternativa al Servicio Oficial que ofrece la marca, puesto que años de experiencia en mano de obra y el suministro e instalación de repuestos genuinos y/u OEM hacen que esto sea posible.

 

Parece que no hemos podido encontrar lo que estás buscando. Quizá pueda ayudarte una búsqueda.