Reparación de motores diésel

Reparación motor diésel

En la actualidad, con una gran cantidad de motores diésel industriales y motores diésel marinos, RS Motor es una empresa competitiva con una gran cantidad de contratos de mantenimiento contratados. Esto permite que nuestra empresa sea competitiva tanto en el Mercado Nacional como en el Internacional, además de ser un sinónimo de garantía.

RS Motor es especialista en realizar varios tipos de tareas relacionadas con el Overhaul sobre motores diésel industriales

Cualquiera que sea el tipo de motor relacionado con las principales marcas que RS Motor trabaja, e independientemente de donde éste se encuentre, RS Motor puede ofrecer una respuesta eficiente, rápida y de la mejor calidad. Más de 10 años de experiencia permiten que nuestros técnicos e ingenieros especializados puedan llevar a cabo cualquier tipo de Overhaul bien sea en las instalaciones de RS Motor, o bien sea “in-situ”.

¿Qué tipo de reparaciones se realizan en RS Motor sobre motores diésel?

A modo de resumen, os presentamos varios tipos de reparaciones de piezas, las cuales son las que RS Motor lleva a cabo día a día en sus instalaciones ubicadas en España.

  • Reacondicionado de culatas: Se sustituyen los elementos susceptibles de desgaste tales como las válvulas, los asientos, las guías de válvula, las camisillas (dependiendo del modelo de culata), las juntas tóricas… A mayores de lo anterior, en muchas ocasiones se necesita reparar o mecanizar el casco de la culata, cosa que también podemos realizar en RS Motor. Una vez la misma está restaurada, se procede con una prueba hidráulica final.
  • Reacondicionado de bielas: Verificación del paralelismo del cuerpo de la biela. En caso de estar dentro de las medidas exigibles por el fabricante, se instalan casquillos de pie de biela nuevos y tornillos o espárragos nuevos.
  • Comprobación de motores de arranque o arrancadores: Gracias al taller eléctrico especializado de RS Motor, donde hay equipos específicos para comprobar si los arrancadores están en buen estado o no, RS Motor puede reparar arrancadores eléctricos o de aire comprimido.
  • Limpieza de intercooler por ultrasonidos: Desmontaje del intercooler, limpieza por ultrasonidos, limpieza mecánica de tapas y cuerpo (con herramientas específicas), sustitución de elementos de estanqueidad, montaje completo y prueba hidráulica final.
  • Comprobación de las medidas cigüeñal: Verificación dimensional de todas las medidas del cigüeñal mediante el uso de equipos especialmente diseñados para este cometido.
  • Reacondicionado de enfriador de aceite lubricante: Desmontaje completo, sustitución de elementos de estanqueidad, ensamblaje y prueba hidráulica final.
  • Reparación de bombas de combustible, aceite o agua: Lo más frecuente es sustituir los sellos, las juntas de estanqueidad, los retenes y/o los casquillos y/o los piñones en caso de que su recuperación no compense.
  • Recuperación del bloque: Cuando es necesario realizar algunos trabajos, como mecanizar las partes superiores y/o inferiores del bloque motor
  • Renovación de las principales piezas del motor: Cojinetes o apoyos de bancada, cojinetes o apoyos de biela, pistones, camisas de cilindro, kit de juntas de culata, cojinetes de empuje, casquillos de árbol de levas…
  • Sustitución de repuestos secundarios del motor: Juntas, tornillería varia, juntas tóricas, silentblocks de goma, toberas, inyectores, filtros de aceite, filtros de aire, filtros de combustible…

Mantenimiento sobre motores diésel

Son muchos tipos de mantenimiento los que se pueden llevar a cabo sobre motores diésel marinos o industriales. Entre estos, RS Motor es especialista en los abajo mencionados:

  • Mantenimientos correctivos: Se denominan como mantenimientos correctivos los trabajos que el motor obliga a hacer cuando se sufre una parada del mismo no programada. Existen muchas causas, siendo las más comunes el gripaje, las temperaturas elevadas, las presiones elevadas, los fallos electrónicos…. Con el objetivo de minimizar la parada del motor y de evitar la pérdida de producción, se realizan todos los trabajos que el motor requiera para su puesta en marcha.
  • Mantenimientos preventivos: Mantenimientos que están ligados al número de horas que el motor ha estado en marcha. Este intervalo de horas viene siempre marcado por el fabricante del motor, por lo cual, es éste el que marca la periodicidad en la que debemos de realizar estos mantenimientos al motor, para así además tratar de evitar averías. Dentro de los mantenimientos preventivos, podemos distinguir entre mantenimientos preventivos menores o mantenimientos preventivos mayores, normalmente llamados Overhaul. Los trabajos que se deben realizar en cada mantenimiento, al igual que las horas, vienen siempre marcados por el fabricante en su plan de mantenimiento.

En esta ocasión mostramos cómo RS Motor repara un motor diésel industrial, el cual desarrolla entre 1,7 MW y 1,8 MW de potencia.

Una de las tareas más importantes es la de comprobar las medidas del cigüeñal. Si todo está acorde a lo establecido, se comienza con la sustitución de los cojinetes o apoyos de bancada, se lleva a cabo el reacondicionado de las bielas en RS Motor…

En algunas ocasiones, es menester ejecutar algunos trabajos como pueden ser el mecanizado de la parte superior y/o inferior del bloque motor. Lo mismo sucede con las culatas si su casco no está en buenas condiciones. Aparte de la sustitución de componentes susceptibles de desgaste tales como válvulas, asientos, guías de válvulas, muelles… a veces el casco de la culata puede estar dañado debido a la acción del agua con el paso del tiempo. Como consecuencia, RS Motor es capaz de mecanizar y planificar las caras y los asientos de culata (únicamente cuando es posible) para que puedan volver a utilizarse.

Otras partes importantes del motor, y que RS Motor tiene que reparar, sanear o reacondicionar son: intercoolers, enfriadores de aceite, bombas,… Una vez estos elementos son reparados o reacondicionados, se someten a una prueba hidráulica final con el fin de verificar ausencia de fugas.

Finalmente, cuando todos los trabajos están terminados, RS Motor monta íntegramente el motor para enviarlo posteriormente bien sea al buque del cliente o a la planta del cliente.

Es decir, un eficaz Servicio técnico ligado a la calidad de las piezas de repuesto, hacen que el motor pueda estar en marcha de forma más regular.

Servicio técnico sobre motores diésel

RS Motor es especialista en la realización de trabajos sobre los motores diésel abajo mencionados:

  • TBD616V8
  • TBD616V12
  • TBD616V16
  • TBD620V12
  • TBD620V16
  • TBD645L6
  • TBD645L8
  • TBD645L9
  • TCD2016V8
  • TCD2016V12
  • TCD2016V16
  • TBD640
  • SVB628

Overhaul de motores diésel

En numerosas ocasiones y en plantas/ buques donde el tiempo de parada lo hace inviable, RS Motor puede realizar los trabajos de Overhaul utilizando un “shortblock” de intercambio o un “longblock” de intercambio, consiguiendo minimizar los  tiempos de parada de la planta o del buque por mantenimiento preventivo/ correctivo del motor.

Parece que no hemos podido encontrar lo que estás buscando. Quizá pueda ayudarte una búsqueda.