Reparación de Motores de Gas

En la actualidad, y con más de 150 motores de gas natural, biogás, gas de vertedero y gases especiales, RS Motor es una firma competitiva, con contratos de envergadura que cubre las necesidades de sus clientes y es signo de garantía para la producción.

RS Motor es especialista en llevar a cabo todos los trabajos inherentes a la reparación u Overhaul de un motor de gas industrial

Sea cual sea el tipo de motor de las principales marcas que RS Motor trabaja y donde sea que éste se encuentre ubicado, RS Motor es capaz de dar una respuesta rápida, eficiente y de calidad. Varios años de experiencia hacen que nuestros ingenieros y técnicos puedan atender cualquier tipo de reparación bien sea “in-situ”, o bien sea en las instalaciones de RS Motor.

Precio filtros motores de gas y diesel

¿Qué reparaciones realizamos sobre motores de gas en RS Motor?

A continuación, os mostramos un breve resumen de los trabajos de reparaciones de piezas más importantes que solemos realizar en RS Motor.

    • Reacondicionado de culatas: Sustitución de válvulas, asientos, guías, camisillas (según el modelo de culata), juntas tóricas, guías de válvula, reparación y/o mecanizado del casco de la culata (en caso necesario), planificado de las caras de la culata, ensamblaje completo de la misma y prueba hidráulica final.
    • Limpieza de intercooler por ultrasonidos: Desmontaje completo del intercooler, posterior limpieza por ultrasonidos, limpieza mecánica de tapas y cuerpo, sustitución de juntas de estanqueidad, montaje completo del mismo y prueba hidráulica final.
    • Reacondicionado de enfriador de aceite lubricante: Desmontaje del enfriador de aceite lubricante, sustitución de elementos de estanqueidad, ensamblaje y prueba hidráulica.
    • Reacondicionado de bielas: Comprobación de paralelismo del cuerpo de la biela. En caso de encontrarse dentro de tolerancias, se instalan casquillos de pie de biela nuevo y tornillos o espárragos nuevos.
    • Reparación de bombas de agua o aceite: En este caso, se opta por la sustitución de los sellos, de las juntas de estanqueidad y de retenes y/o casquillos o piñones en caso de que su recuperación no compense.
    • Verificación de motores de arranque o arrancadores: En el taller eléctrico de RS Motor, se dispone de quipos especializados para comprobar si los arrancadores de los motores están en buenas condiciones o no. En caso de necesitar el cambio de alguna pieza, también se puede llevar a cabo.
    • Saneamiento de bloque motor: En algunas ocasiones es necesario realizar algunos trabajos extra como pueden ser el mecanizado de la parte superior y/o inferior del bloque motor.
    • Verificación del estado del cigüeñal: Comprobación dimensional de todas las dimensiones del cigüeñal.
    • Renovación de las principales piezas del motor: Pistones, cojinetes o apoyos de bancada, cojinetes o apoyos de biela, camisas de cilindro, kit de juntas de culata, cojinetes axiales, casquillos de árbol de levas…
    • Renovación de repuestos secundarios del motor: Juntas, tornillería, juntas tóricas, silentblocks de goma, bujías, bobinas, cables de encendido, filtros de aire, filtros de aceite, filtros UPF….

Mantenimiento de motores de gas

Existen varios tipos de mantenimiento que se pueden llevar a cabo sobre motores de gas industriales. Entre ellos, RS Motor es especialista en los siguientes:

    • Mantenimiento preventivo: Son mantenimientos realizados teniendo en cuenta las horas de funcionamiento del motor. El Intervalo de horas varía según el fabricante del motor. Hay desde mantenimientos preventivos menores hasta mantenimientos preventivos mayores (normalmente denominados Overhaul). Los trabajos a realizar en el mantenimiento preventivo de motores figuran en el plan de mantenimiento del fabricante.
    • Mantenimiento correctivo: Tipo de trabajo o mantenimiento que es necesario realizar lo antes posible ante una parada no programada del motor por varias causas (gripaje, temperaturas elevadas, presiones elevadas, fallos electrónicos…). Los trabajos que se realizan se adecúan a las necesidades del motor en ese momento.

 En esta ocasión mostramos cómo RS Motor repara un motor de gas industrial, el cual desarrolla desde 3,5 MW hasta 4,5 MW de potencia.

Uno de los trabajos más importantes es verificar las dimensiones del cigüeñal. Luego, si está bien, se comienza con la renovación de los cojinetes o apoyos de bancada, se lleva a cabo el reacondicionado de las bielas en RS Motor,…

De todos modos, en algunas ocasiones es necesario realizar algunos trabajos extra como pueden ser el mecanizado de la parte superior y/o inferior del bloque motor. Lo mismo sucede con las culatas si su casco no está en buen estado. Aparte de la sustitución o renovación de componentes tales como válvulas, asientos, guías de válvulas, muelles,… a veces el cuerpo o casco de la culata puede estar cavitado debido a la acción del agua con el paso del tiempo. Para tratar de solucionar esto, RS Motor realiza trabajos de mecanizado y planificado (únicamente cuando es posible) para que puedan volver a utilizarse.

Otras piezas o partes del motor que son importantes, y que RS Motor tiene que reacondicionar son: intercoolers, enfriadores de aceite, bombas,… Una vez estos elementos son reparados o reacondicionados, se someten a una prueba hidráulica con el objetivo de verificar ausencia de fugas.

Al final, cuando todos los trabajos están terminados, RS Motor comienza a realizar de nuevo el montaje integral del motor para enviarlo a posteriori a la planta del cliente.

En resumidas cuentas, un apropiado Servicio técnico ligado a la calidad de las piezas de repuesto utilizadas, hacen que el motor pueda estar en marcha de forma más regular.

Servicio técnico en motores de gas

En RS Motor, somos especialistas en la realización de trabajos sobre los motores de gas abajo mencionados:

DEUTZ/MWM (CAT) JENBACHER GUASCOR/ SIEMENS
TBG616V8 Jenbacher J208 FG 180 6L
TBG616V12 Jenbacher J212 FGLD 180 6L
TBG616V16 Jenbacher J312 SFGLD 180 LL
TBG620V12 Jenbacher J316 FG 240 8L
TBG620V16 Jenbacher J320 FGLD 240 8L
TBG620V20 Jenbacher J412 SFGLD 240 8L
TBG632V12 Jenbacher J416 HGM 240 8L
TBG632V16 Jenbacher J420 FGLD 360 12V
TCG2016V8 Jenbacher J612 SFGLD 360 12V
TCG2016V12 Jenbacher J616 FGLD 480 16V
TCG2016V16 Jenbacher J620 SFGLD 480 16V
TCG2020V12 Jenbacher J624 SFGLD 560 16V
TCG2020V16 SFGM 560 16V
TCG2020V20 HGM 560 16V
TCG2032V12
TCG2032V16
CAT CG132-8
CAT CG132-12
CAT CG132-16
CAT CG170-12
CAT CG170-16
CAT CG170-20
CAT CG260-12
CAT CG260-16

Overhaul de motores de gas

En ocasiones y en plantas donde el tiempo de parada lo hace inviable, RS Motor puede realizar los trabajos de Overhaul utilizando un “shortblock” de intercambio o un “longblock” de intercambio, consiguiendo minimizar los tiempos de parada de la planta por mantenimiento preventivo/ correctivo del motor.

Precio filtros motores de gas y diesel