Limpieza por ultrasonidos de piezas de motores industriales diésel y gas

La limpieza de piezas por ultrasonidos es una técnica de lavado muy común mediante la cual se elimina la suciedad externa e interna, incluso cuando la pieza no puede ser limpiada mediante procedimientos mecánicos dado el difícil acceso a alguna de sus áreas.

En nuestro sector, la técnica de limpieza por ultrasonidos se utiliza diariamente, dando resultados difíciles de igualar por otros métodos de lavado.

¿Qué es y cómo funciona la limpieza por ultrasonidos?

La limpieza por ultrasonidos es el método más eficaz para lavar cualquier tipo de pieza industrial y aumentar su capacidad productiva. Este método de limpieza funciona mediante ondas longitudinales de alta frecuencia producidas en el líquido en el que se sumergen las piezas.

En RS Motor disponemos de 2 tipos de máquinas de ultrasonidos. Una de ellas es para aceros y fundiciones y la otra es para aluminio. La más extendida, dados los materiales más habituales empleados para la fabricación de piezas de motores industriales, es la máquina de aceros y fundiciones. De todos modos, la de aluminio se puede utilizar en casos puntuales, aunque en menor medida.

¿Cuáles son las ventajas de la limpieza por ultrasonidos?

La limpieza por ultrasonidos tiene, como ventajas, la calidad de limpieza, especialmente con piezas que presentan áreas de difícil acceso. Otro factor a tener en cuenta, es la disminución en los costos, debido al ahorro en los tiempos destinados a limpieza.

Gracias a la limpieza por ultrasonidos, se consiguen eliminar restos sólidos de partículas formadas con el paso del tiempo (carbonilla, residuos sólidos producidos por la acción de los gases o el paso del agua…).

Lo más importante de estas máquinas de ultrasonidos es que son capaces de realizar un buen trabajo de una forma totalmente segura y sin producir daños en los objetos. Esto es un punto fundamental para el tratamiento y mantenimiento de las diferentes piezas industriales.

¿Cuándo se lleva a cabo la limpieza por ultrasonidos de piezas de motores?

La limpieza por ultrasonidos se lleva a cabo siempre que haya piezas que tengan áreas de difícil acceso las cuales no puedan ser lavadas de otro modo. Un claro ejemplo de ello es el interior de los haces tubulares de los intercoolers, la cavidad interna del cuerpo de las culatas…

No obstante, hay que tener siempre presente que no todas las piezas de motores se pueden introducir en una cuba ultrasónica. Se debe considerar el material del que está hecha para que no haya problemas de limpieza o incluso de degradación de la pieza. Es por ello que RS Motor tiene 2 tipos de máquinas de ultrasonidos diferentes.

¿Qué piezas se pueden limpiar por ultrasonidos?

RS Motor emplea esta técnica de lavado para limpiar fundamentalmente intercoolers, cascos de culata, apagallamas, chaquetas, colectores de escape… de motores industriales gas o diésel de las marcas DEUTZ/MWM, Jenbacher, Guascor… Aunque también podríamos hacerlo sobre piezas de otras marcas de motores tales como Caterpillar, Rolls Royce, Cummins, Scania, Liebherr, Iveco, MTU…

Solicita a RS Motor presupuesto de limpieza de piezas por ultrasonidos

Si tienes alguna pieza que tengas dificultad en limpiar y no sabes dónde hacerlo, solicita oferta a RS Motor para llevar a cabo una limpieza por ultrasonidos de la misma. Te la devolveremos en un estado que te sorprenderás. Estamos completamente seguros de que, una vez pruebes, repetirás.

Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico en:  social@rsmotor.es. Nuestro Departamento de Ventas y de Servicio Técnico estarán encantados de ayudarte.

Parece que no hemos podido encontrar lo que estás buscando. Quizá pueda ayudarte una búsqueda.