Reparación de motores Jenbacher

Reparación de motores Jenbacher

Reparación de motores de gas Jenbacher

Desde hace varios años, RS Motor lleva a cabo trabajos en más de 50 motores de gas Jenbacher que funcionan con varios tipos de gases diferentes: (gas natural, gases especiales, biogás, gas de depuradora, gas de vertedero, gas de minas de carbón)…

RS Motor tiene más de 20 años de experiencia en servicio y venta de repuestos para motores de gas Jenbacher.

Mantenimiento y servicio técnico sobre motores de gas Jenbacher

El servicio técnico, el mantenimiento, y el suministro de repuestos para motores de gas Jenbacher, es una de las principales actividades de RS Motor desde el 2011.

La comercialización de repuestos OEM y de piezas originales para motores Jenbacher, es la especialidad de RS Motor. Esto nos permite ser más competitivos, vendiendo así las mismas piezas que Jenbacher comercializa con su logo.

Nuestro amplio Stock es fundmental para dar una rápida respuesta a cualquiera de nuestros clientes. RS Motor tiene todas las partes críticas en el mantenimiento de cualquier motor de gas Jenbacher serie 2, serie 3, serie 4 o serie 6, en stock.

Nuestros clientes confían en RS Motor para realizar tanto mantenimientos correctivos como mantenimientos preventivos. Las piezas reacondicionadas son un factor importante para acortar el tiempo de inactividad de la planta lo máximo posible. RS Motor puede reacondicionar muchos de los elementos del motor y tiene un amplio stock de ellos listos para ser enviados. Esto nos permite reparar cualquier avería en el motor lo antes posible, evitando grandes inversiones de dinero. El uso de repuestos reacondicionados, está muy extendido sobre todo en mantenimientos preventivos mayores (60.000 horas, 40.000 horas, 30.000 horas y/o 20.000 horas).

En definitiva, una gran experiencia, el uso de repuestos OEM y Genuinos, y un gran stock, permiten que RS Motor sea la mejor alternativa al fabricante Jenbacher.

Mantenimiento preventivo de motores Jenbacher

RS Motor es mundialmente conocido como la mejor alternativa al fabricante del motor, en este caso Jenbacher. Un gran stock de repuestos, consumibles…, así como un amplio stock de piezas de intercambio, permiten a RS Motor disponer de un servicio técnico propio para mantenimientos preventivos de motores.

Nuestros técnicos especializados e ingenieros de campo son perfectamente capaces de realizar tanto mantenimientos mayores (Overhaul) como mantenimientos menores. Estos pequeños mantenimientos preventivos se realizan en la planta del cliente. Solo en caso de los Overhaul, RS Motor ofrece al cliente 2 opciones diferentes: La primera es realizarlo en RS Motor, mientras que la segunda es llevarlo a cabo “in situ”. En determinadas ocasiones, cuando el tiempo de parada de la planta no lo permite, tenemos la posibilidad de construir previamente un “shortblock” de intercambio Jenbacher o un “longblock” de intercambio Jenbacher. Esto nos permite tanto a nosotros como al cliente acortar el tiempo de ejecución de los trabajos.

Mantenimiento correctivo de motores MWM

Los mantenimientos correctivos sobre motores de gas Jenbacher, se llevan a cabo cuando ocurre un evento no programado. Como consecuencia, nuestra respuesta debe ser lo más rápida y fiable posible. En estos casos, los trabajos se adaptan al daño del motor para dejarlo en marcha lo antes posible.

Normalmente, RS Motor es capa de asistir a la planta del cliente en un plazo de 24-48h desde la notificación del mismo.

Retrofit de motores Jenbacher

RS Motor trabaja actualmente sobre varias actualizaciones del motor con el objetivo de darle a los clientes un acceso libre a su sistema de control, y de hacer que sus emisiones cumplan con los requisitos ambientales actuales. Un par de ejemplos se pueden ver abajo:

  • Reemplazo de DIA.NE por un Sistema de Control AVAT E2 CON-GE completamente actualizado y desbloqueado.
  • Instalación de catalizadores en motores de gas Jenbacher serie 3 para disminuir las emisiones de CO.

Lista de motores Jenbacher en los que solemos trabajar

Los motores de gas Jenbacher (mano de obra y suministro de repuestos), es una de las principales actividades de RS Motor. A continuación, os mostramos una lista de los motores Jenbacher más comunes para nosotros:

  • Jenbacher J208
  • Jenbacher J212
  • Jenbacher J312
  • Jenbacher J316
  • Jenbacher J320
  • Jenbacher J412
  • Jenbacher J416
  • Jenbacher J420
  • Jenbacher J612
  • Jenbacher J616
  • Jenbacher J620