Bujías Beru para motores industriales

La calidad de las bujías instaladas en motores industriales, bien sean de un tipo u otro e independientemente del tipo de motor en el que se instalen, es uno de los conceptos más importantes para aprovechar al máximo el rendimiento de una planta de energía a fin de que los motores sufran las mínimas paradas posibles.

RS Motor ofrece a nivel mundial a sus clientes, la opción de instalar en sus motores DEUTZ/MWM (CAT), Jenbacher, Guascor u otros fabricantes, bujías de la marca Beru (también conocida como Federal Mogul), adquiridas directamente a través de su fabricante.

Motores compatibles con bujías Beru

La mayoría de los motores DEUTZ/MWM, en especial los de modelo TBG616, TBG620, TCG2016 y/o TCG2020, son compatibles con bujías Beru. Si esto lo trasladamos a los motores MWM (CAT) más actuales, estaríamos hablando de los modelos CAT CG132 y CAT CG170.

En lo que atañe a los motores Jenbacher, los Jenbacher serie 2, los Jenbacher serie 3, y los Jenbacher serie 4 pueden llevar instaladas bujías Beru en latas metálicas de 4 unidades cada una. La instalación de bujías Beru (Federal Mogul) en motores Jenbacher es una práctica en pleno crecimiento. Cada día más clientes nos las solicitan.

Por último, los modelos de motor Guascor con los que habitualmente trabajamos, pueden funcionar también perfectamente con bujías Beru independientemente del tipo de gas que éstos consuman, aunque su instalación sobre este tipo de motores es menos común que en otras marcas.

Bujías para motores de cogeneración

En un motor de gas (sin tener en cuenta su fabricante) que tenga bujías Beru instaladas, implica que éstas deban ir conectadas a un cable de ignición apropiado. Al mismo tiempo, este cable estaría conectado en su otra punta a una bobina y ésta, iría por consiguiente en el embarrado del motor.

RS Motor suministra cualquiera de estos tres elementos (bujías Beru también conocidas como bujías Federal Mogul, cables de encendido y bobinas). En la mayoría de los casos, las bujías Beru proceden directamente del fabricante, mientras que tanto los cables de ignición como las bobinas, provienen de Motortech.

Modelo y referencia de las bujías Beru

En motores DEUTZ/MWM TBG616, TBG620, TCG2016, TCG2020, CAT CG132 y/o CAT CG170, las bujías Beru más habituales son las 12420480 (equivalente Beru 18GZ5-77-2 Z201).

En motores Jenbacher serie 2 y 3, y/o Jenbacher serie 4, las bujías comercializadas con la referencia Jenbacher 1233808 o 462203, pueden sustituirse por su equivalente Beru 18GZ46-FBM80WPN-Z377 o Beru 18GZ47-FBM80WPNS respectivamente.

Por último, para motores Guascor las bujías Beru más habituales son las Beru 18GZ 4-77, Beru 18GZ 6-77, u otros tipos en función del modelo de motor y el gas que éste consuma. Al igual que sucede en los motores DEUTZ/MWM (CAT), se instala un modelo u otro de bujía Beru en función de la calidad del gas.

Existen otras muchas marcas de motores a los que se le pueden instalar bujías Beru. Destacamos entre ellos a los motores MAN, los motores CATERPILLAR, PERKINS, LIEBHERR, MTU, SCANIA, CUMMINS…

Solicita presupuesto de bujías Beru o bujías Federal Mogul

Únete a nuestros clientes y confía en RS Motor en caso de que necesites bujías Beru para tu motor cualquiera que sea el gas que consuma. Si no sabes identificar las bujías que necesitas, pregunta a nuestro departamento técnico-comercial. Nuestro equipo te podrá ayudar en caso de que tengas algún tipo de duda al respecto, o por si quieres probar a instalar estas bujías.

Ventajas de utilizar bujías Beru

Con el paso del tiempo, y contrastando con la experiencia real de nuestros clientes, podemos enumerar una serie de ventajas claras derivadas de instalar bujías Beru en un motor.

– Bajo coste de adquisición.

– Funcionamiento adecuado en distintas variedades de gases.

– Diseñadas para entornos con gases agresivos.

– Alto rendimiento.

– Diseño de electrodo con materiales de alta calidad tales como Iridio, Níquel o Platino.

Mantenimiento y cuidado de las bujías Beru

El mantenimiento de las bujías Beru o Federal Mogul, dada su sencillez, puede ser realizado por cualquier operador con poca experiencia. Simplemente hay que hacer un reajuste del electrodo y limpiar de forma periódica los restos sólidos formados por el paso de las horas. Para ello, Motortech y RS Motor tienen en su gama de productos un Kit de limpieza de bujías (que aumenta la vida útil de las bujías Beru).

Al utilizar el kit de limpieza de bujías MOTORTECH, estas impurezas se pueden eliminar fácil y suavemente en el área del electrodo y en la rosca dentro de un intervalo de mantenimiento regular. El kit de limpieza de bujías es válido para bujías M14, M18, M22 y 7/8-18.

Deja una respuesta